Páginas

20120927

Try Ruby: La elegancia y funcionalidad de Ruby en 15 minutos

     En estos días he estado revisando material en la búsqueda de enriquecer y complementar la experiencia de aquellas personas que se inicien en el aprendizaje de la programación con Ruby. Por lo mismo, recordé que en el sitio oficial del lenguaje había un enlace que te permitía probar el lenguaje directamente desde el navegador, sin tener que instalar algún interprete en tu computadora. Y me encontré con la grata sorpresa de que dicho enlace fue substituido por otro hacía un tutorial interactivo llamado Try Ruby.

     Éste es un sencillo tutorial introductorio facilitado por Code School que te lleva de la mano por los conceptos más básicos de Ruby (variables, métodos, arreglos, diccionarios, clases, archivos), para culminar su aplicación en un sencillo blog en tan sólo 15 minutos – aproximadamente.

     Tiene la particularidad de que presenta la información en un estilo similar al que solía utilizar _why, un importante programador, autor y promotor de Ruby, por lo que está lleno de divertidos comentarios e incoherentes ejemplos que hacen el material bastante entretenido. La parte triste, es que Try Ruby sólo se encuentra disponible en el idioma inglés. :( Sin embargo, para todos aquellos que tengan un conocimiento medio o avanzado del idioma gringo, les recomiendo que se gasten esos 15 minutos visitando el sitio. Y los que no, bueno, ¿qué esperan que no están practicando su inglés en Duolingo?

Try Ruby
Try Ruby (chunky bacon!)

No hay comentarios.: