Páginas

20140324

Aprende a programar: Respuestas a ejercicios

Creo que está será la última iteración para la traducción de «Learn to Program» que realizaré en un tiempo. Ya que el contenido está completo y se hizo una revisión de los apartados y el código, sólo me quedaba la inquietud de compartir posibles soluciones a los programas solicitados dentro de tutorial.

La finalidad de compartir soluciones es que los estudiantes del tutorial puedan aprender al observar el código de otras personas al comparar sus propias soluciones con las proporcionadas; con lo que espero, puedan ver diferentes alternativas para la solución de un problema y tal vez aprender algo nuevo dentro del código. También, quise brindar una pequeña ayuda a aquellos estudiantes que pudieran quedarse atorados y frustrados al tratar de construir algunos de los programas.

Claro, yo también resulte beneficiado con la practica, al poder constatar como ha evolucionado mi estilo de programación desde que conocí el tutorial hace años.

Como en anteriores ocasiones, aquí está en enlace para la traducción al tutorial. Por favor, compártelo con quien creas que podría estar interesado en aprender a programar usando un lenguaje sencillo y amigable como Ruby.




Mi pretensión era pasar el tutorial al formato DocBook o Markdown enseguida, para así poder distribuirlo por la red en otros formatos. Pero creo que se quedará en pausa por el momento. Debo poner mi atención en otros proyectos como cooperar con la traducción de «La guía de estilo de Ruby», los cursos que quiero completar en Treehouse y edX y el poder encontrar un empleo que me permita seguir preparándome para ser un buen desarrollador.

Gracias por leer y por compartir.

No hay comentarios.: