Páginas

20120921

¿Traducir documentos con Duolingo?

     Hace unos días, al tener que volver a entrar a mi cuenta de Duolingo debido a que alguna cookie caduco o fue borrada, me percate que en la parte inferior de la página principal se encuentra un enlace para cargar documentos a ser traducidos. Al seguir dicho enlace, no se indica si el servicio ya se encuentra disponible pero se presenta una pantalla para solicitar una cuenta especial que permitirá cargar dichos documentos en su Upload Center para ser traducidos de forma gratuita (al menos en un principio).

Duolingo Upload Center
Imagen del centro de carga de Duolingo

     Esto abre la oportunidad a que particulares se hagan del servicio de traducción con la única condición de que tengan los derechos sobre el contenido que se desea traducir, con la posibilidad futura de poder obtener una mejor calidad en la traducción así como recibir el trabajo completo en un menor tiempo por una tarifa aun no desvelada y que posiblemente sea una de las fuentes de monetización de la plataforma.

     En éste mundo cada vez más interconectado, surge la necesidad de hacer llegar información al mayor número posible de personas, así como indudablemente el compartir el conocimiento de una forma libre y transparente es otro de los valiosos objetivos que debemos aspirar, aun con los que se encuentran en otras latitudes y hablan otras lenguas. La red día con día nos permitirá derribar la barrera de la distancia, mientras que proyectos como Duolingo nos permitirán saltar la barrera del lenguaje.

     Por ello, les recomiendo que si tienen amigos con la disponibilidad o necesidad de aprender un lenguaje (hoy en día el conocer ciertas lenguas como el ingles es muy deseable y en ciertos campos hasta un requisito), les compartan la información sobre la plataforma para que puedan beneficiarse ellos mismos practicando un nuevo lenguaje al mismo tiempo que nos benefician a todos nosotros al hacer que más información esté disponible.

     Para concluir, les comparto el vídeo de la conferencia que dio su creador, Luis von Ahn, para el ciclo #mejorandogt, donde habla sobre sus proyectos Duolingo y RECaptcha.

No hay comentarios.: