Páginas

20121107

Refuerza lo básico en Ruby con vídeo tutoriales en Español

     Los vídeo-tutoriales se han vuelto una excelente herramienta para poder aprender sobre un sin fin de cosas a través de la red de una forma bastante más atractiva visualmente. Simplemente con hacer una búsqueda en Youtube y servicios similares, puedes aprender tanto a preparar deliciosos platillos (enfrijoladas ), como limpiar el ventilador de tu ordenador portátil para evitar el sobrecalentamiento[2], hasta los pasos de baile para canciones de moda. Todo esto mientras ves cada paso al momento que lo realizan. Y bueno, gracias a Uriel Hernandez podemos hacer lo mismo con Ruby en español.

     Mediante su canal Código Facilito, se puede dar un repaso por todas las características básicas de Ruby: comentarios, variables, conversión de tipos, alcance de variables, operadores aritméticos, manejo de cadenas de texto, instrucciones de decisión e iteración, salida y entrada de datos, estructuras de arreglos y diccionarios, métodos, procedimientos y clases.

Ruby Facilito
Ruby Facilito en Youtube
     Los vídeos son bastante cortos y concretos (alrededor de 5 minutos cada uno), y están destinados a las personas que van adentrándose al lenguaje, por lo que si estás conociendo Ruby mediante el tutorial «Aprende a programar» o alguna otra herramienta, pueden ser un excelente complemento.

     Realmente me emociona ver este tipo de proyectos, ya que van haciendo disponible las tecnologías más recientes dentro de la comunidad de habla hispana. ☺

     Así es que ya sabes, date una vuelta por su playlist «Ruby Facilito» para seguir aprendiendo Ruby, y si además aprendes a preparar enfrijoladas, ¡me invitas!

No hay comentarios.: