20130110

Propósitos 2013

     He mantenido algo descuidados la mayoría de los espacios donde comparto información, tanto aquello que me ocurre en la vida diaria, así como aquellos, como éste, donde comparto mis gustos e intereses. Esto es debido a que un montón de cursos y actividades de aprendizaje me han mantenido bastante ocupado (además de las actividades de esparcimiento de rigor, claro está). Sin embargo, es un esfuerzo por traer un poco más de organización a todos los aspectos de mi vida, he comenzado a usar herramientas como Producteev, Noom y Anki para fijarme metas y poder medir mi avance y me están funcionando bastante bien. :)

     Es por eso que, inspirado por la entrada «2013 Rubylutions» comparto una lista de propósitos de tipo personal-profesional que no sólo me beneficiaran a mí, si no también a aquellos interesados en aprender sobre Ruby y otras tecnologías relacionadas (espero).

Propósitos para éste año 2013
  • Terminar la traducción al español del tutorial original «Learn to Progran» escrito por Chris Pine. (Agregando unos pequeños extras como enlaces a vídeos y otros sitios de practica/ayuda).
  • Terminar la traducción y adaptación de la «Ruby Style Guide» escrita por Bozhidar Batsov. (Éste proyecto pensaba anunciarlo hasta que estuviera terminado, pero igual así me siento más comprometido a trabajar en él).
  • Publicar al menos la traducción de un articulo sobre Ruby o algún ejercicio complementario para aquellos que leen «Aprender a programar» tengan a su disposición más recursos. (Al tiempo de que yo refuerzo mis conocimientos).
  • Conseguir un empleo como trainee o desarrollador jr para Web/Ruby/Rails en una empresa dentro de México. (Ya ha habido algunas propuestas, pero aun no me sentía con la confianza. Sería genial poder trabajar en un lugar como Nearsoft, Crowd Interactive o tal vez SCIO Consulting).

     No será una tarea sencilla, ya que hay mucha información disponible, mucha información que es generada, y toda ella debe ser procesada, filtrada y adaptada para el beneficio de los hispanohablantes. Pero hay la intención, la disposición y, de momento, el tiempo.
Publicar un comentario